MARRUECOS EL VECINO COÑON

Marruecos juega la baraja de ser consentido por España, la Unión Europea con Francia a la cabeza, y Estados Unidos.
La verdad es que me recuerda bastante a Israel por su praxis antidemocrática e ignorancia total del derecho internacional en la zona.
Marruecos dista mucho de ser una democracia, allí la figura casi omnipotente del rey, pone límites a los derechos humanos, libertad de expresión, al estado de derecho y a la seguridad jurídica.
Esta impunidad del Rey ante sus mismos ciudadanos y la debilidad de la política española con el Reino Marroquí de cuyo rey nuestro Borbón presume de ser primo hermano, hace que todas las barbaridades marroquíes tengan comprensión española.
Claro, nos tiene agarrados por los mismísimos: las pateras, las drogas, el control del terrorismo islamista ante nuestras fronteras, los tratados de pesca…
Por otro lado la estabilidad en Marruecos apoyaría una conversión democrática por ellos mismos.
A Marruecos le va de cine así, ante la pasividad de todos los estamentos internacionales….
¿Cuál es la solución?
Según parte de la caverna española sería entrar con los tanques….
Se esperan comentarios, a ser posible en contra.
Anuncios

8 pensamientos en “MARRUECOS EL VECINO COÑON

  1. De momento creo que no serán necesarios los tanques, pero una contundente respuesta diplimatica tenia que haberse producido el primer dia del conflicto.Esperemos que no sea una prueba de fuerza, para arremeter posteriormente contra Ceuta y Melilla.

  2. Es lamentable lo que esta sucediendo en El Aaiún. Por supuesto que debía haberse producido una reacción por parte del gobierno español. Lo de Ceuta y Melilla no nos debe preocupar mientras los USA no vean intereses en eso, pues recordemos que quienes urdieron toda la "marcha verde" y el traspaso del Sáhara español a Marruecos fueron los Yanquis, actuando desde la sombra, claro.

  3. MENTALISTA, ¿por qué comentarios en contra?. Como no sea para acusarte de suave…Cualquiera debe ver bien lo que dices aquí sobre Marruecos y el Borbón viene a cuento. En lo que estamos condenados tú y yo es en lo de las puntillas (ahora Israel) que en mi opinión sobran (aquí) y no resultan objetivas. Haz un escrito hablando de los defectos de Israel y probablemente todos debamos apuntarnos, pero que Marruecos te recuerde a Israel!! y por ¿antidemocrática?!!Es, eso sí, un toque personal a el/los asunto/sSaludillos

  4. Victor,Ceuta y Melilla no es el único problema.Como explico en mi post. Los Yankies, siempre los yankies….. Soldadito de BoliviaSoldadito bolivianoArmado vas con tu rifleQue es un rifle americanoSoldadito de BoliviaQue es un rifle americanoTe lo entregó un asesinoSoldadito bolivianoRegalo de Mister dolarPara matar a tu hermanoSoldadito de BoliviaPara matar a tu hermanoNo sabes quin es el muertoSoldadito boliviano?El muerto es el Che GuevaraY era argentino y cubanoSoldadito de BoliviaY era argentino y cubanoEstá mi guitarra enteraSoldadito bolivianoDe luto, pero no lloraAunque llorar es humanoSoldadito de BoliviaAunque llorar es humanoNo llora porque la horaSoldadito bolivianoNo es de lágrima y pañueloSino de machete en manoSoldadito de BoliviaSino de machete en manoCon el money que te pagaSoldadito bolivianoQue te vendes, que te compraEs lo que piensa el tirano,Soldadito de BoliviaEs lo que piensa el tiranoDespierta que ya es de díaSoldadito bolivianoEstá en pié todo el mundoPorque el sol salió tempranoSoldadito de BoliviaPorque el sol salió tempranoPero aprenderás seguroSoldadito bolivianoQue a un hermano no se vendeQue no se mata a un hermanoSoldadito de BoliviaQue no se mata a un hermano. ………………………………………Original lyrics Soldadito bolivianoSoldadito de Bolivia,Soldadito Boliviano,Armado vas de tu rifleQue es un rifle americano.Que es un rifle americanoSoldadito de Bolivia,Que es un rifle americano.Te lo dio el señor Barrientos,Soldadito Boliviano.Regalo de Mr. JohnsonPara matar a tu hermano.Para matar a tu hermanoSoldadito de Bolivia,Para matar a tu hermano.No sabes quien es el muerto,Soldadito Boliviano.El muerto es el Che GuevaraY era argentino y cubano.Y era argentino y cubanoSoldadito de Bolivia,Y era argentino y cubano.El fue tu mejor amigo,Soldadito Boliviano.El fue amigo del pobreDel oriente al altiplano.Del oriente al altiplanoSoldadito de Bolivia,Del oriente al altiplano.Está mi guitarra entera,Soldadito Boliviano,De luto, pero no lloraAunque llorar es humano.Aunque llorar es humanoSoldadito de Bolivia,Aunque llorar es humano.No llora porque la hora,Soldadito BolivianoNo es de lagrima y pañuelo,Sino de machete en mano.Sino de machete en manoSoldadito de Bolivia,Sino de machete en mano.Con el cobre que te paga,Soldadito Boliviano,Que te vendes, que te compras,Es lo que piensa el tirano.Es lo que piensa el tiranoSoldadito de Bolivia,Es lo que piensa el tirano.Pero aprenderás seguro,Soldadito Boliviano,Que a un hermano no se mataQue no se mata a un hermanoQue no se mata a un hermano.Soldadito de Bolivia,Que no se mata a un hermanoQue no se mata a un hermano!

  5. Carlos, me alegro de que coincidamos en algo.Lo de Israel era por el hecho de no respetar el derecho internacional, a la ONU, etc…encontraba ciertos paralelismos.Saludetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s