DECADENCIA

La progresiva decrepitud de los partidos políticos, de sus líderes y en consecuencia de la política en general, clama al cielo, o al infierno. Algunos quieren, con buena voluntad, no lo dudo; que abandonemos las ideologías y clichés para ponernos a trabajar juntos, qué romántico. Pero a la hora de la verdad nos topamos con el sistema político español y la calaña que lo compone.
Un buen ejemplo clarificador de toda esta ponzoña, son las elecciones catalanas.
Tenemos a mister Montilla y su PSC; después de aguantarle 4 años hablando de las bondades y obsesiones del “País Catalán” con sus socios independentistas; ahora se ha convertido en el paladín andaluz de España en Cataluña. No tiene desperdicio el video del orgasmo con el voto del PSC, entre otras cosas bastante machista.
Luego tenemos al trasnochado PP catalán con su videojuego dispara inmigrantes e independentistas; pero claro, el problema de este despropósito fue la descoordinación con el fabricante del videojuego.  Una disculpa y siga jugando. Empieza a dar un poco de repelús como el PP está adoptando estas ideas racistas y populistas con bastante irresponsabilidad a mi entender.
También tenemos a los insolidarios y egoístas independentistas catalanes echando basura a Andalucía y usándola para reclamar el voto separatista.
Mi pregunta es: ¿las bases militantes de estos partidos están de acuerdo con esta basura electoralista?.
La decadencia no tiene topes.
Anuncios

21 pensamientos en “DECADENCIA

  1. En tiempos electorales valía casi todo, pero lo que está ocurriendo estos días en cataluña es esperpentico, videos infumables, declaraciones absurdas y los politicos haciendo cábalas si gobernaran o no con el PP.Si continuan por ese camino, al final, seremos la mayoría de españoles los que pidamos la independencia de Cataluña.

  2. yo creo que la decadencia es la nota de la época que nos ha tocado vivir, por lo menos estos últimos años. Donde la gente no es capaz de entender la diferencia de libertad de expresión y la falta de respeto. Los politicos insultan la inteligencia de los electores día si y al otro también y no pasa nada, personajillos televisivos hablan de vejaciones infantiles y tampoco pasa nada. Ya no hay respeto por nada y cualqueir cosa vale…

  3. Hola Misan,La verdad es que es un panorama bantante deprimente. Se está empezando a tolerar todo y hay declive de principios éticos por todos los lados.La decadencia está prohibida en nuestras jodidas mentes, la caída pierde altura por momentos……….

  4. Hola Sueco,al final sólo van a tener peso en el sistema los incondicionales de cada partido. Yo creo que la abstención va a tener cada vez más fuerza si todo sigue así. O por lo menos lo espero.Las próximas elecciones nos disfrazamos de payasos y vamos a las urnas a NO VOTAR.

  5. MENTALISTA, ¿pero el romántico no eras tú? :-)Creo sinceramente que no les debemos nada a ningún partido, tendencia o ideología; que solo miran por lo suyo y que nos conviene (y podemos) emanciparnos como adultos que somos.Voy a lo tuyo: totalmente cierto y el título, clavao, DECADENCIA. (has dejado a los pequeños sin darles caña, pero igual has hecho bien). Los del régimen PPSOEélites son el búnker y 'las bombas' deben ir dirigidas ahí.Saludos

  6. Hola Carlos,ya he confesado en tu blog que soy un romántico, por lo menos a veces. Pero esa emancipación de la que hablas, vista la dinámica social me parece un "poco" utópica y en consecuencia romántica.Quería hacer incapié con este post en la caspa y la basura mediática de la campaña electoral catalana, da la sensación de que empezamos a estar dominados por el imperio de lo zafio. ¿Será herencia de la telebasura?Un cordial saludo.

  7. Misan,creo que se está distorsionando los límites del buen gusto. Y se está implantando la falta de ética en la sociedad. ¿Será por el individualismo feroz del sistema?

  8. Mañana habrá debate estre Montilla(PSC) y Mas(CIU). El resto de partidos candidatos se ha quejado porque considera que un debate a dos viola la pluralidad de la campaña. Yo estoy de acuerdo con esta queja, pero no con la doble moral de Pp, pues éstos ahora se quejan de que únicamente debatirán los dos grandes partidos (catalanes) pero paradógicamente en elecciones generales les parece perfecto que sólo debatan Pp y PsoE. Y sobre los vídeos de la campaña, me parecen inconexos y faltos de ideas.Saludos.

  9. Victor,el ejemplo que pones del PP a nivel catalán y español hace más mella todavía en la credibilidad de los partidos. Tienen poca palabra y poca verguenza

  10. Rafa, si añadimos un tercero cómo la churri del PP catalán tendríamos el final perfecto El BUENO, EL FEO Y EL MALO. Aunque no sabría decirte quien es quien.Saludetes

  11. Hola a todos!!!!!!!!! Respondiendo a la pregunta sobre las bases, decir que éstas poco pintan en la película. Ya se encargará el aparato del partido que corresponda de ahogar cualquier voz que proponga remar en una dirección opuesta.Mi pensar en relación al ejercio del voto es un poco reactivo: en campaña sólo estan de acuerdo todos en una cosa, que todo el mundo vaya a votar. PUES QUE LES DEN!!!!Me da igual que en unas elecciones estatales salga PP o PSOE, que en unas elecciones autonómicas salga el PNV. Mi vida no ha mejorado o empeorado más estando Aznar, Gonzalez o ZP en el gobierno, o Ibarretxe o López en Ajurianea. Todos van a lo mismo e intentan hacernos creer que unas elecciones son el exponente máximo de la democracia. Si tan importante es solo pido respeto para los votantes; que si quiero ver payasos ya iré al circo, por lo menos ésos son profesionales.Sin más. Un abrazo a todos. Agur!!!!!

  12. Hola Carman,La maquinaria del partido es cruel y gruesa.No estoy de acuerdo en que las condiciones de vida sean iguales gobiernen unos o otros, yo si que creo que influyen, lo que pasa es que entre el PP y el PSOE no hay gran diferencia y que para gobernar cuando no tienen mayoría son capaces de prostituirse con los nacionalistas.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s