Muerte por Amor

El Amor, sentimiento universal motor de nuestras vidas o mera reacción química similar a la que produce el chocolate. Una de las grandes incógnitas de la humanidad, inmensurable e intangible y si bien podríamos discutir sobre su esencia no se puede negar como hecho. Y como tal lo voy a tratar en estas líneas. Como ese sentimiento por el que mucha gente actúa privándose de cosas y por el que recibe otras muchas.

Si bien el objeto amado puede ir desde el vil metal, pasando por el poder y terminando en el más común que puede ser el de una persona hacia su pareja. Por que el ser humano, a parte de ser un animal social (y sobre todo animal), tiene una tendencia monogama aunque a muchos les pese. Y en esa tendencia deambulamos perdidos muchos años hasta que los más afortunados, o no, encuentran pareja. Conocida es la frase más vale amar y perder que no haber amado, sin lugar a dudas otra frase para poder debatir largo y tendido.

El pasado 8 de marzo fue el día de la mujer trabajadora y el próximo 25 de Noviembre es el día internacional contra la violencia de género. Como en esas fechas prefiero celebrar otras cosas os traigo aquí un recuerdo a todas esas personas que por amor, mueren y al día siguiente solo son recordadas por sus amigos más cercanos. No nos engañemos, con nosotros pasará lo mismo.

Hay veces que las cifras hablan por si solas así que aquí os dejo estas tristes estadísticas sacadas de del ministerio de igualdad: Aquí

Quizás para algunos que de 48 millones de habitantes setenta mueran victimas del amor no es un número muy elevado. Quizás se exagere con la relevancia de este hecho. Pero como las comparaciones son odiosas y si no suscitásemos un poco de polémica no practicaríamos ese ejercicio tan bueno para la mente como es debatir voy a poner aquí otras estadísticas, teniendo en cuenta que cualquier muerte no natural debería avergonzarnos a todos. Fuente: Aquí


Los datos en la fuente se remontan al 68 pero quedémonos con los últimos años para poder contrastarlos.

La diferencia es muy grande. Lo cual me lleva a preguntarme si es que en España se ha instaurado un sistema de clases y no nos hemos dado cuenta. Cualquier persona amenazada de muerte tiene que vivir un drama y es otra muestra de nuestra vergüenza como sociedad. ¿Pero porque algunas tienen un apoyo tal del estado que te permite ir acompañada a cualquier quehacer diario con escolta? ¿Y porque otras tienen que confiar en que el sistema o que unos supuestos métodos de protección no visibles funcionen?

Quizás hay quien piense que las personas que mueren por violencia de género de alguna manera se lo han buscado. Pero siguiendo esa línea de pensamiento frío lo mismo se podría decir de aquellas personas que se convierten en políticas.

En esencia son igual, ambas están amenazadas por amor, a una persona, a un ideal. Pero como en otras tantas cosas de nuestra sociedad el trato que se da no es de igualdad. Y mientras no convivamos desde la igualdad, de genero, de clases, de oportunidades, etc. no alcanzaremos el equilibro que necesitamos.

Los muertos esta vez no son héroes, pero aun así cada vida es única, especial. Si todos fuésemos conscientes de la infinidad de variables que tienen que darse para que una vida y no otra se genere, aprenderíamos más a valorarla y respetarla.

Un abrazo a todos/as

Anuncios

154 pensamientos en “Muerte por Amor

  1. Buenas Victor,Te pido disculpas si alguno de mis comentarios te han resultado ofensivos. Era una simple percepción de la experiencia previa.Este es un lugar de debate abierto para que ejercitemos el cerebro que tanta falta nos hace a tod@s.Creo que este post se nos ha ido de las manos a todos y lo mejor sería dejarlo estar. Os invito a ambos que dejemos que las aguas se calmen y cuando estemos más tranquil@s sigais debatiendo con nosotr@s. Todos los puntos de vista son enriquecedores.un saludo

  2. Me aveguenzo de haber dudado de Victor en estos debates cuando Piedra ha demostrado ser un troll revoltoso y manipulador.Gracias Victor, piedra pierdete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s