LA HISTORIA HARA JUSTICIA CON FIDEL

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-520092929 1073786111 9 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} a:link, span.MsoHyperlink {mso-style-priority:99; color:blue; mso-themecolor:hyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; color:purple; mso-themecolor:followedhyperlink; text-decoration:underline; text-underline:single;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page WordSection1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} –>

¡Qué difícil es vivir en el Estado Español y poder enterarse de algo veraz!, fuera de manipulaciones vergonzosas e intencionadas que se quieren cargar toda conciencia de clase. Pero siempre hay una luz, una esperanza para el que no quiere estar del lado de los opresores, del lado del capital egoísta, de la élite que se huele a podrido entre sus excesos.
Leo una noticiaque debería ser una evidencia irrefutable para comprender que el verdadero socialismo es un garante de los derechos humanos y el Capitalismo un ninguneo constante de estos por parte de una minoría hacía una gran mayoría, no hay más que mirar las consecuencias del imperialismo de la OTAN en los países “de su interés”.
Resulta que 454 ONGs de todo el Globo han avalado los logros de Cuba en derechos humanos de segunda generación: económicos, sociales y culturales.
Nos preguntaremos si los países de la zona pueden asegurar  que lo que pasa en Cuba, donde la desnutrición infantil es del 0.0 %, lo pueden afirmar también ellos. ¿Compensa abolir la “libertad de mercado”, la libertad económica capitalista para asegurar o intentar buscar la verdadera justicia social y el reparto más equitativo de la riqueza?.
Ha aumentado exponencialmente las enfermedades mentales como la ansiedad y la depresión en España, producto de la inseguridad económica capitalista, donde los poderes financieros internacionales tienen al pueblo español “acojonado” por el pago de la deuda, aunque desgraciadamente haya muchos de la clase trabajadora que no quiera verlo y prefiera otro tipo de justificaciones más fascistas o xenófobas.
Pero aunque España es uno de los casos más flagrantes del Occidente Capitalista, esta crisis empieza a golpear a toda la clase trabajadora europea y de América del Norte, por otra parte esta unión en la miseria puede tener también un punto esperanzador.
Aquí podremos tener acceso a un mayor número de productos para consumir, pero ¡qué queréis que os diga!, no veo al pueblo cubano deprimido, con ansiedad, sin ilusión, bueno, quizá a la gusanada de Miami si.
Anuncios

8 pensamientos en “LA HISTORIA HARA JUSTICIA CON FIDEL

  1. Enhorabuena IRATXO por esta reflexión en forma de entrada bloguera.Esa "gusanada" de Miami se comporta así porque están al servicio de yanquilandia y reciben prebendas a cambio de despotricar contra Cuba. Pero esa misma "gusanada" desde el momento en que le dejan de dar esas prebendas y subsidios se da cuenta de qué es el capitalismo, como hemos podido comprobar aquí en España con los disidentes cubanos que fueron acogidos, los cuales quieren volverse a Cuba, porque dicen que aquí no se puede vivir, el otro día una familia de disidentes cubanos exiliados en España fueron desahuciados. Ahora están en la calle, sin trabajo, sin comida (sólo la que reciben de la beneficencia) y sin dignidad, desean volver a Cuba.Un abrazo.

  2. Bueno al hilo de lo que cuenta el amigo Víctor de esos disidentes cubanos, yo también leí algo al respecto, y no es que me alegre de lo que a estas personas les ha pasado, pero ahora si quieren volver a Cuba y tienen problemas que tampoco se quejen. Estos se creerían que aquí en España con los gobiernos que tiran para el capitalismo, atan a los perros con longanizas. Bues post IRATXO. Un abrazo a los dos.

  3. Victor,La enhorabuena se la daremos al pueblo Cubano que a pesar de remar en contra del imperio yanqui, y tratar de hacer frente a un mundo dominado por el Capital, consigue logros que sólo se pueden conseguir con otro tipo de políticas.Entre un sistema socialista y sus imperfecciones y un sistema capitalista imperfecto por definición…..Un abrazo!

  4. Que casualidad compañero que yo también escribí sobre cuestiones "cubánicas", yno había visto tu artículo.Como siempre comparto y coincido tu visión de éstos asuntos.Un abrazo para ti, Rafa y Víctor, la panda virtual rojita jjjeje.

  5. Aquí hay más para comprar, si, pero cada vez son menos los que pueden permitirse nada.lo malo es que se contentan con ver la de cosas que podrán tener cuando sean ricos, por que todos, todos ellos (nosotros) si trabajamos mucho y somos obedientes vamos a ser muy ricos: unos cojones.Saludos.

  6. Pues, eso Rafa, si te toca el bando de los perdedores que viven en un sueño de lo que podrían llegar a consumir si prosperan,…pero ese sueño capitalista solo lo alcanza una pequeña élite….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s