LA FUERZA DE LA COSTUMBRE

Recuerdo que cuándo éramos niños y nos sentábamos en la mesa, a la hora de comer, entre semana, antes de regresar al colegio,  veíamos en la caja tonta las noticias. Eran los finales años 80 y principios de los 90. El conflicto vasco estaba es su época más violenta, ETA atentaba un día sí y otro también, muertos por todas partes,  el Terrorismo de Estado del GAL se ponía a su altura, la represión policial en Euskadi en su apogeo; huelgas, manifestaciones, Kale Borroka.
En fin un clima constante de violencia. Pero acababa el telediario. Era la hora de volver al colegio y la vida seguía, NOS HABIAMOS ACOSTUMBRADO A LA VIOLENCIA.
Hay una  manipulación sistemática convenciéndonos de lo necesarias de nuestras penurias, las del Pueblo (a lo que llaman constantemente ser más competitivos), para conseguir que un país sumido en una profunda crisis de exceso capitalista, consiga ser uno de los que más ricos a generado en el último año.
En la nueva etapa capitalista que estamos viviendo, la de la globalización de los mercados, se ha hecho más poderoso el enemigo, ahora nos hacen competir entre trabajadores de distintos países para producir más barato, no se protegen los mercados  nacionales para evitar tener que producir más barato que  niños de 9 años que producen 12 horas por un plato de comida en países subdesarrollados sin derechos laborales.. ¡pura vorágine neoliberal!
Todo esto está produciendo en las clases populares occidentales nuevos niveles de miseria, penurias  suicidios, enfermedades que antes se creían circunscritas al tercer mundo, históricamente colonizado y explotado.
Leía ayer en el blog del camarada cibernético Numancomo un chaval polaco moría en un albergue expañol, desnutrido, enfermo, ante la pasividad del sistema….¡dolor, demasiado dolor¡ imaginar la vida de alguien, muerto, tan cerca de nuestras casas, en pleno occidente capitalista, donde en el último año hay un 13% más de multimillonarios. ¡NOS ACOSTUMBRAMOS A LA VIOLENCIA!.
Anuncios

10 pensamientos en “LA FUERZA DE LA COSTUMBRE

  1. La lástima es que no fueras tu, que seguro eres más improductivo que el polaco ese.Yo he tenido polacos trabajando para mi y son unas máquinas, grandes trabajadores, no cono tu parásito.Por cierto juanma, aunque me digas que no eres tu, yo se que eres tu quien escribe en mi blog. Sigue intentándolo pero no lo conseguirás titiritero de mierda, .

  2. Ea, ea, la verdad es que me hace sentir mal, le hago sufrir tanto que de desea mi muerte.Se va a quemar en el infierno de los Caristianos doblemoralistas.¡Que lo sepa!

  3. MIra que eres lerdo.Por más que sigas insultándome no publicaré tus exabruptosEsto es lo que hace la LOGSE, retrasados mentales como tu; porque ni de padres retrasados nace un enfermo mental como tu juanmanuel

  4. Iratxo, ya te estás tardando en fumigar aquí. ;)Hala, a lo IMPORTANTE: Muy de acuerdo como no podía ser de otra manera, con tus reflexiones.Un abrazo!

  5. Iratxo, se han enamorado de ti.Yo, como NuMaN, también estoy muy de acuerdo con tu artículo. Por cierto, qué raro que habiendo ido a EGB , BUP, COU y después a la universidad, algunos crean que estudiaste bajo la LOGSE. Un abrazo.

  6. Hola Numan,me alegra ver tu actividad blogger, ya veo crueldad por todas partes.En cuanto al tarado este no pienso borrarle ningún comentario ya que este fascista se retrata solo.Un abrazo!

  7. Hola Victor, desgraciadamente no es amor, es odio, tanto que desea mi muerte :). Ya ves, ahora estudié en la logse y soy músico.Y me acuesto a las 8.Un placer tenerte por aquí! Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s